NUEVA YORK.- El aliento que recibirán hoy Rafael Nadal y Roger Federer será especial por parte de los aficionados al tenis. Es que si ganan sus partidos de octavos de final del US Open, asegurarán un nuevo "clásico" en cuartos.
Nadal se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber y Federer se enfrentará al español Tommy Robredo. Número dos del mundo, Nadal llegó a ser uno de los 16 mejores del torneo de un modo impecable, mandando con su agresivo juego y sin ceder ni un sólo break. Federer llega a la cuarta ronda mostrando un tenis eficaz y disfrutando en la cancha.
Si ambos ganan sus partidos disputarán el 32° enfrentamiento. Los objetivos de uno con respecto al otro son bien diferentes: Nadal buscará estirar su paternidad a 22 victorias mientras que Federer querrá acortar distancias y elevar su foja a 11 triunfos sobre "Rafa".
Antes del duelo, Nadal posó su mirada en un compromiso en Argentina. "Hacer las exhibiciones era algo que tenía en mente hace mucho tiempo", dijo el español sobre los partidos que jugará ante David Nalbandian en Córdoba y Buenos Aires, donde también chocará el 24 de noviembre con Novak Djokovic.
Los campeones defensores siguen firmes en el certamen: Andy Murray venció al alemán Florian Mayer por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2 y Serena Williams a su compatriota Sloane Stephens por 6-4 y 6-1. También ganó Djokovic al vencer al portugués Joao Sousa por 6-0, 6-2 y 6-2. (DPA-Especial)